Universidad Michoacana

Felicitación

 

Reconocen a Radio Nicolaita en Colima


COLIMA, Col., 7 de diciembre de 2012.- Radio Nicolita se ubica dentro de las primeras cinco radiodifusoras universitarias del país con mayor potencia de transmisión (25 mil watts), motivo por el que fue reconocida durante la reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Instituciones de Educación Superior (SINPRIES), a la que asiste el director de la emisora, Raymundo Sánchez Rodríguez.

De acuerdo con un boletín de prensa, de igual forma, durante este encuentro, se analiza la propuesta de modificación a la Ley Federal de Radio y Televisión en lo referente al reconocimiento de Radios Universitarias, y se observe  el mecanismo de cómo atraer recursos financieros para solventar las necesidades propias de las emisoras universitarias.

En el evento que tiene como sede  la Universidad Autónoma de Colima, Radio Nicolaita, a través de su director, fue felicitada por su reciente ingreso a la Frecuencia Modulada (FM). Asimismo, se reconoce que la potencia autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (25 mil  watts) la coloca dentro de las primeras 5 radiodifusoras universitarias del país con mayor potencia de transmisión.

De igual forma, dentro de los primeros intercambios que se dieron en la reunión, varias radiodifusoras manifestaron su interés de obtener programas producidos por Radio Nicolaita con el propósito de integrarlos a sus programaciones.

Por otra parte, en el marco de esta reunión extraordinaria desarrolla la asamblea del SINPRIES donde participan exclusivamente los directores y/o  representantes de cada radiodifusora, y se prevé que se lleve a cabo la revisión, modificación y en su caso la aprobación de los estatutos de dicha organización.

También se espera que se nombre una comisión, con el propósito de acudir al H. Congreso de la Unión donde se tiene contemplado solicitar a los diputados su intervención para que se lleven a cabo las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, en lo referente al reconocimiento de Radios Universitarias, y se observe  el mecanismo de cómo atraer recursos financieros para solventar las necesidades propias de las emisoras universitarias.

Entre las actividades que se desarrollan en el encuentro, se encuentran la exposición fotográfica: "Una mirada al arte de escuchar: la evolución de la radio en imágenes auditivas"; el evento especial de celebración por los 75 años de radio universitaria en México; la Conferencia Magistral "Radio en tiempos de Zozobra. Juventud, derechos humanos y zonas de conflicto" presentada por José Zepeda Varas, de Radio Nederland, donde Herbin Hoyos periodista, corresponsal de guerra y productor del programa Voces del Secuestro compartió su experiencia a lo largo de más de 20 años de seguimiento de la organización guerrillera FARC de Colombia y el ejercicio periodístico en zonas de conflicto, hablo sobre los retos y la responsabilidad de informar con la verdad.

Posteriormente la jornada continúo con el Panel "Radio Universitaria competitiva y ganadora. Experiencias y características de producciones premiadas internacionalmente
"

 

 

Banner
Banner
Banner
FACEBOOK
Banner
Universidad Michoacana

Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, 2009
Morelia, Michoacán, México

Conmutador General de Ciudad Universitaria: (443) 322 3500
Preguntas o comentarios